sábado, 14 de agosto de 2010

Investigacion cientifica

LA INVESTIGACION CIENTIFICA

La investigación, es el proceso mediante el cual los seres humanos indagan, averiguan las características sociales y culturales de las comunidades con el fin de comprenderlas y de esta forma obtener un conocimiento objetivo de las cosas.
Lo invito a que vea el siguiente video y establezca la diferencia entre pensamiento científico y pensamiento critico
La investigación también se define como la actividad de búsqueda de conocimiento, que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso o unos pasos que se van cumpliendo sistemáticamente, no significa esto que tenga que ser categórico el cumplimiento de cada movimiento, sino que por el contrario debe tener una cierta flexibilidad para que el procedimiento no se cumpla mecánicamente.
Mediante la investigación los seres humanos han comprendido e interpretado el mundo y de esta forma se ha avanzado en el conocimiento de los fenómenos que se dan constantemente en la vida cotidiana.
Vea el siguiente video Quien se ha llevado mi queso? y responda las siguientes preguntas
1. Que relación tiene los personajes entre si?
2. Como resuelven los problemas que se le presentan?
3. Que aspectos de la vida diaria ven ustedes reflejados y como obraría usted frente a los a cambios que se presentan constantemente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario